Energía y Minas Gas Natural Investigación

USTDA financiará estudio de factibilidad de instalación de planta de gas natural en RD

viernes 20 septiembre , 2019

Creado por:

Thomas Hardy y Antonio Isa Conde | Foto: @MEMRD

La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo este viernes con el Ministerio de Energía y Minas para financiar un estudio de factibilidad de la instalación de una terminal de Gas Natural Licuado y una generadora de electricidad en Montecristi.

En su cuenta de Twitter, Energía y Minas informó que el financiamiento constará de un millón 209 mil 336 dólares.

El ministro Antonio Isa Conde resaltó la importancia de contar con este tipo de plantas. Además, hizo énfasis en la seguridad que deben tener, por tratarse de una costa que se encuentra en la ruta de los huracanes.

“Es importante la competencia en mercado del GNL y que en el Norte contemos con terminales de gas y generadoras que aumenten oferta de energía y contribuyan con mejoramiento de matriz, también por seguridad en un país en la ruta de los huracanes”, expuso Isa Conde.

Destacó que este estudio servirá de base para futuras licitaciones en el marco del Plan de Expansión.

“Creemos que los proveedores estadounidenses de tecnologías relacionadas con el GNL pueden ayudar en los esfuerzos de la RD para mejorar y expandir su producción de electricidad”, indicó el director interino de la USTDA, por sus siglas en inglés.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO