Un hombre asesina a su pareja este sábado en Valverde y luego se suicida

sábado 16 noviembre , 2019

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la espalda este sábado y luego procedió a suicidarse de la misma forma, en un hecho ocurrido en la comunidad de Higüerito Peñuela, del distrito municipal de Guatapanal, provincia Valverde (Mao).

De acuerdo a las versiones preliminares, Yocelyn Altagracia Brea de 31 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la provincia de Santiago de los Caballeros, mientras que su verdugo, Nilcio de Jesús Fortuna, alias “el Gallero” falleció al instante tras propinarse un disparo en la sien.

“Lamentablemente me han confirmado que es cierto lo de Mao, pero hay que esperar a la Policía para tener más datos”, dijo a Efe la vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Julieta Tejada.


Hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen, en tanto la Policía Nacional informó que se encuentra investigando el caso.

Brea, oriunda de la comunidad de Batey Amina en Mao, es la sexta mujer que muere a manos de su pareja en el transcurso del mes de noviembre en República Dominicana.

Sin embargo, según informara la PGR el pasado domingo, en lo que va de año se han registrado 62 feminicidios, “lo que supone la tasa más baja en los últimos 14 años durante ese mismo período de enero a noviembre”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO