Casa Blanca Robert Mueller Trama Rusa Trump

Trump asegura que investigadores de la “trama rusa” se “han vuelto locos”

jueves 15 noviembre , 2018

Creado por:

Donald Trump | Foto: Brian Cahn/Dpa

El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó este jueves sus críticas a la investigación de la llamada “trama rusa” al calificarla como un “caos total” y asegurar que se “han vuelto absolutamente locos”, sus primeros comentarios al respecto tras despedir a su fiscal general, Jeff Sessions.

“Los trabajos internos de la investigación del (fiscal especial Robert) Mueller son un caos total. No han encontrado ninguna conspiración y se han vuelto absolutamente locos”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó al equipo de Mueller de “gritar a la gente” y “amenazarles de manera horrible para lograr las respuestas que quieren”.

“Son una desgracia para nuestra Nación (…). Son Personas Enfadadas, incluido el propio Bob Mueller, que está lleno de conflictos y quien trabajó para el (expresidente Barack) Obama por ocho años. ¡UNA TOTAL CAZA DE BRUJAS COMO NO HA HABIDO OTRA EN LA HISTORIA DE EE.UU.!”, remarcó.

  • Lee también:

Mueller lidera desde mayo de 2017 la investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del mandatario y el Kremlin en los comicios de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, algo que el presidente ha rechazado frontalmente.

Trump ha cargado de manera reiterada contra la investigación de Mueller y tras las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre despidió a su fiscal general Sessions, a quien siempre reprochó haberse inhibido de la investigación que dirige el Departamento de Justicia.

La salida de Sessions del Gobierno la pasada semana, a petición de Trump, ha levantado sospechas entre la oposición demócrata que teme que la Casa Blanca esté intentando encontrar una vía para poner fin a la investigación mediante el nombramiento de su sustituto, Matthew Whitaker, de forma interina, quien ha sido un férreo crítico de las pesquisas de Mueller.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO