Tribunal levanta orden de alejamiento contra dirigente del PRM Gabriel Santana

martes 20 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El joven productor de banano y dirigente político Gabriel Santana informó este martes que el Tribunal de la Instrucción de Valverde levantó la orden de protección y alejamiento número 00653-2018 de fecha 12-10-2018, interpuesta por la también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafaelina Azcona Rodríguez en su contra.

La abogada Azcona Rodríguez acusó a Santana de supuestamente haberle “tirado un vehículo encima”, sin embargo cuando las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la zona, así como la fecha y hora de los hechos, dicha agresión nunca se realizó, según el productor agrícola.

Santana dijo que el tribunal tomó la decisión mediante la resolución penal número 407-2018-EPEN-00768, del día 15 de noviembre del año en curso, al tiempo de precisar que con dicha orden se hace justicia y se desmonta una compaña en su contra con fines politiquero de un sector del PRM y del oficialismo.

El excandidato a director de la junta distrital de Amina lamentó que Azcona Rodríguez se dejara usar interponiendo una denuncia fundada en mentiras, a pesar de nunca ha tenido una conversación ni un problema con ella.

Gabriel Santana durante rueda de prensa | Foto: Extraída de video.

Gabriel Santana manifestó que espera que dicha profesional del derecho no continúe con su campaña acusatoria, ya que si la fiscalía de Valverde investiga de manera objetiva, comprobará que todas sus acusaciones son falsas y que las mismas responden a sectores políticos.

Expuso esos sectores políticos dentro del PRM y del oficialismo no le perdonan que lo haya derrotado en las internas que definió el candidato a director por esa organización política en el proceso electoral del 2016 en el distrito municipal de Amina.

Indicó que sus abogados, encabezados por Anselmo Brito Álvarez, se han encargado de destrozar una por una todas las “falacias” en que se funda la denuncia en su contra, y que ha aportado al Ministerio Público que lleva la investigación, las pruebas suficientes que demuestran que no pudo haber cometido los hechos que le imputa la denunciante.

Dijo esperar que la fiscalía concluya lo más pronto posible la investigación y que la verdad resplandezca por encima de las mentiras.

Destacó que el tribunal motivó el levantamiento de la orden de protección y alejamiento número No.00653-2018 de fecha 12-10-2018, basado en las pruebas aportadas por su defensa técnica, entre las cuales se incluyen: testigos, fotografías, pasaportes e imágenes de cámaras que evidencian que los días, horas y lugares que dice la denunciante  ocurrieron los hechos, él no pudo haber cometido el ehecho.

Expuso que las pruebas demostraron dónde se encontraba y quiénes los acompañaban al momento de la supuesta agresión, al indicar que nadie puede ocupar dos lugares en el espacio en la misma unidad de tiempo.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO