Tres meses de prisión preventiva a tres hombres acusados de ultimar a otro frente a su madre

viernes 20 septiembre , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres acusados de ultimar a otro en presencia de su madre, el pasado 30 de agosto, en el sector Hato Nuevo.

La medida de coerción fue impuesta a los imputados Ricky Manuel Encarnación Ciprián, Roberto Reinoso Gil y Rafael Henríquez Hernández, por su presunta vinculación al homicidio de Adrián Mojica, alías Varillita, quien falleció a consecuencia de varias heridas de arma blanca.

El Ministerio Público sometió a la justicia a los encartados por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, logrando la imposición de la prisión preventiva en su contra, la cual deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A través de un comunicado, se informó que por su presunta participación en el hecho son perseguidos varias personas que se encuentran prófugas, quienes han sido identificadas como Adolfo Almonte Martínez, Roberto, alias “Milane”, “Kiki”, “Francis”, Pablo, alias “El Siervo”, “Magdala” y el “Sobrino”.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público de esta jurisdicción, los encartados acusados de ultimar a Adrián Mojica, supuestamente interceptaron a la víctima armados con machetes y cuchillos en momentos en que este se disponía a salir de su vivienda en compañía de su madre.

Los datos recabados en el transcurso de la investigación apuntan que el día del hecho el hoy occiso salía de su casa con destino al peluquero. Según establece la instancia, la víctima tenía planes de abandonar el lugar debido a los constantes problemas que había tenido en el sector.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO