Corrupcion Odebrecht PLD Temístocles Montás Video

Temístocles Montás: pedí contribuciones a Rondón como empresario, no a Odebrecht

martes 23 octubre , 2018

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Temístocles Montás aclaró este martes que pidió contribuciones para la actividad política al empresario Ángel Rondón, pero no a la empresa constructora Odebrecht.

Montás, quien fue excluido del expediente de los 92 millones de dólares dados en soborno por la constructora brasileña, anunció recientemente sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD.

“Entre esos empresarios yo conocí y siempre he conocido durante muchos años a Ángel Rondón, y le solicitábamos contribuciones que daba para la actividad política, pero Ángel Rondón como empresario dominicano, no a Odebrecht”, precisó en El Gobierno de la Mañana, donde manifestó que es habitual que los políticos pidan dinero a los empresarios conocidos.

“Nunca me dirigí a Odebrecht a solicitar contribuciones”.

Temístocles Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

Sostuvo que se evidenció que en su caso de lo que se trataba era de pedir para campaña, por lo cual no podía ser acusado de soborno.

“En mi caso no había ningún vestigio, ninguna señal de que a mí se me había sobornado”.

“Siempre tuve consciente de que en la medida de que eso se investigara, en el caso mío iba a ser dejado de lado porque una cosa es soborno y otra financiamiento de la política”, afirmó Montás.

No obstante, admitió que cuando fue apresado, ese hecho produjo un gran impacto en su vida y la de su familia.

Actualmente siguen encartados en el caso el exsecretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el empresario Ángel Rondón, a quien se atribuye el reparto de los 92 millones de dólares, los exsenadores Jesús Vásquez y Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el senador peledeísta Tommy Galán; Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO