Gibson NBA Timberwolves

Taj Gibson da victoria a Timberwolves en ausencia de Towns

lunes 11 marzo , 2019

Creado por:

Taj Gibson, jugador de los Timberwolves de Minnesota | Foto: @Timberwolves

El ala-pívot Taj Gibson encestó 25 tantos y los Timberwolves de Minnesota ganaron 103-92 a los Knicks de Nueva York, en un partido donde Karl Towns no participó por descanso para prevenir problemas en su rodilla derecha.

Los Timberwolves tratan de resurgir y sumaron su segunda victoria consecutiva, que les deja con números de 32-35 en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, a pesar de que jugaron sin su estelar el pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns.

El líder encestador de los Timberwolves no pudo jugar debido a la inflamación que sufre en la rodilla derecha.

El base Jeff Teague aportó doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias y el alero novato Keita Bates Dipo encestó 18 para el equipo de Minnesota, que consiguió su sexta victoria seguida en su campo del Target Center.

Los Knicks (13-54), ya eliminados de la competencia por la fase final, tienen la peor marca de la liga, sumaron su sexta derrota consecutiva.

El escolta Damyean Dotson logró 26 puntos, el base-escolta novato, el reserva Allonzo Trier agregó 15 puntos.

San Antonio supera a Milwaukee

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta DeMar de Rozan aportó 57 puntos que permitieron a los Spurs de San Antonio remontar una desventaja de 15 tantos y vencer 121-114 a los Bucks de Milwaukee.

Aldridge le ganó el duelo individual al ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, y consiguió un doble-doble de 29 puntos, 15 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones que fue decisivo.

Aldridge, con los 15 rebotes que aportó puso su marca personal en 7.815 y superó en el puesto 72 de la lista de todos los tiempos al legendario Oscar Robertson, que acabó con 7.804 en 14 temporadas que jugó con Cincinnati y Milwaukee.

Junto a Aldridge, DeRozan anotó 28 puntos y repartió seis asistencias que también le convirtieron el factor ganador de los Spurs (38-29), que ganaron el quinto partido consecutivo.

Los Spurs han ganado en su campo del AT&T Center de San Antonio a los tres mejores equipos de la Conferencia Este después de haber derrotado a los Sixers de Filadelfia, el pasado diciembre, y a los Raptors de Toronto, en enero.

Los reservas, el base australiano Patty Mills y el escolta italiano Marco Belinielli surgieron también como factores ganadores al anotar 16 puntos cada uno y ambos con cuatro triples en su haber.

Mills con sus cuatro triples llegó a los 120 o más por quinta temporada consecutiva y es el único jugador en la historia del equipo que lo ha conseguido.

Antetokounmpo aunque consiguió un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que rompió a los Bucks (50-17) su racha de dos triunfos consecutivos.

A pesar de la derrota los Bucks siguen líderes de la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga, pero ahora con sólo dos juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto (48-19), que ganaron de visitantes 104-125 a los Heat de Miami.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO