Asesinato Policía Nacional

Surun pide investigar la muerte de un abogado tras ser detenido por policías

miércoles 5 febrero , 2020

Creado por:

Miguel Surun Hernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, exigió este miércoles a la Policía investigar las circunstancias en las que falleció el abogado Argenis Martínez tras ser arrestado por una patrulla después de un altercado con otro hombre en Santo Domingo Oeste.

“Exigimos una investigación completa de las circunstancias que desembocaron en la muerte de Argenis; es una tragedia”, dijo Surún Hernández a la prensa, en presencia de familiares del fallecido, después de una reunión con el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, para hablar sobre el asunto.

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, dos agentes tratan de esposar a Martínez mientras está tirado en el pavimento; luego lo suben a la parte trasera de una camioneta de la institución y le colocan un neumático alrededor del cuello.

Posteriormente, se informó de que falleció antes de llegar al destacamento policial al que era trasladado.

“Situaciones como esas no son admisibles en un estado de derecho. Necesitamos obtener respuestas concretas, la familia quiere saber qué causó la muerte, qué aconteció; fue un ser humano, un abogado que falleció, independiente de las circunstancias previas”, dijo Surum Hernández.

El presidente del Colegio de Abogados aclaró que el hombre, al que en el video se le aprecian algunas manchas de sangre, no presenta heridas de arma de fuego y que el arresto se produjo tras un “altercado” con un vecino de la zona donde ocurrieron los hechos.

Independientemente de lo sucedido, Surún Hernández señaló que “debió ser tratado de manera humana”, por lo que “queremos que la verdad salga, que haya una investigación”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO