LIDOM MLB Starling Marte Video

Starling Marte asegura en Lidom hay más presión que en la MLB y se batea adivinando

miércoles 6 noviembre , 2019

Creado por:

Starling Marte durante una entrevista en Z Deportes | Foto: Captura de video

El jugador de Grandes Ligas Starling Marte resaltó en Z Deportes, en su emisión nocturna, sobre el nivel, dificultad y cuánta presión se vive en la Liga Dominicana de Béisbol, comparándola con las Grandes Ligas.

A pesar de que en MLB se juega al más alto nivel, la liga dominicana tiene algunas dificultades mayor que la gran carpa, según expuso Marte, una de ellas es la variedad de lanzadores a lo que se enfrenta un bateador.

Tal y como lo había manifestado Víctor Robles a Tenchy Rodríguez durante la Serie Mundial, Marte coincidió que en la Liga Dominicana de Béisbol puede aparecer en el montículo un lanzador de Grandes Ligas, de las menores en sus distintos niveles o de otras ligas.

El jugador afirmó que la gran variación en las velocidades y características de los lanzadores no permite prepararse de manera óptima lo que lleva al bateador a adivinar en el plato.

“Lidom es difícil porque traen varios lanzadores de distintos niveles, uno está adivinando, en MLB uno tiene un plan para manejar la situación. Aquí es demasiado pesada la presión”, aseguró.

Situación de dopaje

El jugador de los Piratas de Pittsburg fue suspendido en el 2017 por encontrársele en su cuerpo sustancias prohibidad por las Grandes Ligas, lo que le provocó ausentarse 80 partidos.

Marte aseguró que fueron días de confusión y tristeza no solo para él, sino para su familia, especialmente su esposa.

“Cuando salí positivo fue el momento más difícil de mi carrera, uno no confía en nadie. Mi esposa me decía: ‘Tú no eras así’, pero ella estaba sufriendo más que yo”, aseguró.

Durante esos días, Marte indicó que no sabía cómo había sucedido todo hasta que estuvo jugando en Lidom y alguien le reveló cómo aconteció todo.

Marte aseguró que se sorprendió, porque la persona que lo dopó era de su confianza, alguien conocido, pero que luego desapareció. “¿Cómo me hace algo así una gente que me conoce?, me dolió mucho, pero no guardo rencor”.

Claves para tener éxito en el béisbol según Starling Marte:

  • Mentalidad fuerte: “La pelota es sumamente frustrante cuando no tienes una mentalidad fuerte y un mentor al lado tuyo”.
  • Descanso y alimentarse: “Hay que tener buena alimentación y dormir bien para jugar los 162 juegos”.
  • Tener fe: “Yo firmé a los 18 años, no era tan difícil como ahora que se firma de 14, pero siempre doblaba mis rodillas para pedir a Dios”.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO