Gase Jets NFL

Sitios especializados en analíticas consideran a Adam Gase, de los Jets, el peor coach de la NFL

jueves 21 noviembre , 2019

Creado por:

Adam Gase, coach de los Jets | Foto: Captura de video

El equipo de los Jets de Nueva York iniciaron la temporada con altas expectativas por la contratación de Le’Veon Bell, un año más de experiencia de Sam Darnold y la supuesta genialidad ofensiva de su coach Adam Gase.

Lo cierto es que Gase, que a lo mejor como coordinador ofensivo sea un genio, fungiendo como coach ha que dado a deber.

A pesar de que a Gase se le considera un habilidoso en ofensiva, los Jets ocupan el último lugar en en departamentos ofensivos especializados, según Football outsiders, que se encarga de llevar analíticas inteligentes de fútbol americano.

Los Jets solamente promedian solo 16.4 puntos por juego, y el 20 por ciento de sus touchdowns han venido de la defensa o en equipos especiales, que ha sido un aspecto que hemos resaltado desde el primero momento.

¿Dónde está el problema?

Bajo la dirección de Adam Gase, el mariscal de campo del segundo año, Sam Darnold, ha retrocedido, mientras que el corredor, considerado en un momento el mejor jugador de la NFL, Le’Veon Bell, no ha sido un factor importante.

Según el sitio web HeadCoachRanking.com, Gase está considerado como el peor entrenador activo en la liga por un margen significativo, tal y como hemos pregonado hasta el cansancio.

Gase está considerado el peor coach a la hora de llamar las jugadas , el peor en la utilización del personal , el peor realizando el plan de juego , el peor ajustando y por mucho el peor trabajando el reloj, algo que no hace a pesar de tener una defensa respetable.

Coincidencialmente este mismo desempeño lo tuvo en Miami, donde no logró mejorar la ofensiva o ganar juegos consistentemente. Para colmo de los males, la gerencia de los Jets anunciaron que Gase regresa para la próxima temporada.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO