Audio

Sexólogos recomiendan romper la rutina y cambiar de posición en el sexo

sábado 14 diciembre , 2019

Creado por:

Eladio Herández De la Rosa, Martha Arredondo Soriano y Carlos Durán Durán en Entre Adultos / Foto rtjaime

Dos médicos sexólogos consideran la sexualidad como un elemento clave en la relación de pareja, porque genera satisfacciones a los individuos, que pueden ser más placenteras según las posiciones durante el acto sexual. 

Martha Arredondo Soriano, especialista en enfermedades infectocontagiosas, y Carlos Durán Durán expresaron que las parejas pueden hacer su convivencia sexual mucho más agradable y satisfactoria en la medida en que descubran diferentes formas y posiciones.

Sin embargo, explicaron que determinadas posiciones durante el acto sexual no son recomendables para todo tipo de persona, ya que influyen múltiples factores, como los problemas de salud por enfermedades, las condiciones físicas y biológicas, así como determinados estados de las personas. 

Durante su participación de cada viernes en el programa Entre Adultos, que produce el médico psiquiatra Héctor Guerrero Heredia y conduce el psicólogo clínico Eladio Hernández de la Rosa por ZTV y la Z101.3 FM, los profesionales de la medicina explicaron que si bien las posiciones sexuales contribuyen lograr satisfacción sexual, otras pueden ser peligrosas para personas con algunos padecimientos de salud. 

La doctora Martha refirió que mujeres que nunca habían tenido un orgasmo o satisfacción sexual mediante el coito, luego de consultas y orientaciones modificaron el patrón del acto sexual y lograron obtener mejores resultados por la adopción de posiciones diferentes. 

Martha Arredondo Soriano, sexóloga

Aseguró que con el cambio de rutina y de posiciones durante el acto sexual, la vida en muchas parejas se ha enriquecido.

Precisó que hay posiciones que pueden ser puestas en práctica según las condiciones físicas de salud del hombre o la mujer.

De su  lado, el doctor Carlos Durán Durán sostuvo que la satisfacción sexual depende de cómo quiera lograrla cada individuo, pero precisó que es preferible romper la rutina y la monotonía en las parejas y descubrir cada día nueva forma de lograrla.

Citó una serie de posiciones que aseguró generan excitación y satisfacciones entre la pareja. 

Carlos Durán Durán, sexólogo.

Indicó que el 74 % de las mujeres quiere tener mejores satisfacciones cada vez, para lo cual prefieren los preámbulos antes del coito o penetración. 

De las posiciones señaló que son tantas las existentes que si una no satisface, se pueden poner en práctica otras con las que sí se puede.

Respecto al tamaño del pene, dijo que este elemento no importa, ya que aunque sea grande, pequeño o mediano se puede satisfacer a la pareja mediante determinadas posiciones durante el contacto sexual.

Ambos profesionales de la medicina orientaron sobre cómo las embarazadas deben posicionarse para sostener relaciones con la pareja sin ser afectada físicamente.

Descartaron que la penetración del pene pueda afectar a los fetos durante el embarazo.

La doctora Martha explicó que el sexo es beneficioso para la mujer embarazada, ya que contribuye a que la mujer tenga un mejor parto.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO