La Receta Médica Video

Sexólogo: personas con enfermedades cardiovasculares pueden disfrutar su sexualidad

miércoles 11 noviembre , 2020

Creado por:

Rafael García Álvarez, psiquiatra y sexólogo | Foto: Yohan Castillo

El psiquiatra y sexólogo Rafael García Álvarez aseguró este miércoles que las personas con enfermedades cardiovascular pueden disfrutar su sexualidad si toman en cuenta una serie de instrucciones con su gasto cardíaco.

Durante una entrevista en La Receta Médica, García Álvarez sostuvo que la sexualidad mejora la calidad de vida de las personas y que una persona sin sexo realmente carece de una serie de reacciones internas en su organismo, que no la hacen con una felicidad plena.

“Pero en cuanto a la realcion de la sexualidad con la cardiología, está demostrado que el paciente con una enfermedad cardiovascular puede disfrutar su sexualidad sin ningún tipo de problemas, desde luego hay una serie de instrucciones que se deben de tomar en cuenta”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

En ese sentido, el psicólogo señaló que se debe tomar en cuenta el gasto cardíaco, que es el consumo que tiene el corazón para una actividad, el cual es mínimo cuando el hombre es monógamo, tiene relaciones sexuales en su casa y no “está inventando”.

“Entonces, si usted viene con una relación extramarital que conlleva una serie de cosas adicionales como por ejemplo: el trago (bebida alcohólica), la comida y una serie de actividades, y la novedad de algo nuevo, entonces todo eso aumenta notablemente tú consumo cardíaco”, argumentó.

En cuanto a la disfunción eréctil, el sexólogo dijo que es el problema más común en hombres y más devastador, porque cuando un hombre pierde la erección piensa que perdió su hombría y que el estudio más reciente realizado en Massachuset EE. UU. dice que un 52 % de la población que se investigó, tenía esa afección.

Al afirmar que todo el mundo ha fallado en el acto sexual y que no se debe hacer una psicosis de ese caso, detalló que puede haber sido porque bebió alcohol más de la cuenta, porque pudo haber estado asustado y por su conciencia o culpa.

El especialista señaló que a todos los pacientes que él ve con disfunción eréctil, tras hacerle una evaluación básica y no encontrar el porqué de la referida afección, recomienda acudir a un cardiólogo, porque la disfunción es un marcador de problemas cardiovasculares.

LO MÁS LEÍDO