Aborto Despenalización del aborto Tres causales Video

Senador Santiago Zorrilla reitera que nunca estará de acuerdo con el aborto

lunes 25 enero , 2021

Creado por:

Santiago Zorrilla, senador de El Seibo | Foto: Diane Ramos

El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, reiteró este lunes que “nunca” estaría de acuerdo con el aborto en ninguna de sus modalidades, pues afirma que es “provida”.

Durante su participación en un programa especial desde Miches de El Gobierno de la Mañana, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que es “imposible” que se pueda decidir por la suerte de un ser humano que ni siquiera puede hablar.

“Mire yo soy provida, me he mantenido siempre firme defendiendo el derecho a la vida. Es imposible que yo pueda decidir, o usted puede decidir por un ser humano que todavía no puede hablar, no se puede defender. Cuando se habla de una violación, el violador es un maldito, tiene que pagar por lo que acaba de hacer”, precisó al dejar clara su posición sobre el aborto.

Santiago Zorrilla continuó diciendo que: “La mujer es una víctima, esa víctima hay que llevarla, ¿a qué?, no hay que llevar un odio que termine matando a su propio hijo. Hay que tratarla con un psicólogo que la lleve a tomarle amor a ese niño. Si entiende que 9 meses no le coge amor a ese hijo, hay muchos hogares esperando con los brazos abiertos para que este niño tenga la oportunidad de ser un ser humano que pueda crecer y desarrollarse como nosotros. Entonces, yo nunca estaré de acuerdo con el aborto”, reiteró. 

Dijo que ante la disyuntiva de salvar una de las dos víctimas, ningún medico saldrá a buscar la opinión de un juez o una autoridad ante tal situación, por lo que, aduce, es una forma de cómo permitir el aborto.

Posición del presidente

Se recuerda que en una entrevista al periódico El País de España, el presidente Luis Abinader se mostró de acuerdo con la despenalización del aborto mediante las tres causales, las cuales establecen condiciones especiales.

El gobernante fue claro en señalar que no esta de acuerdo con el aborto libre, aunque sí con las referidas condiciones.

La posición del mandatario provocó de inmediato el rechazo de diferentes sectores, incluyendo representantes de la Iglesia católica que consideraron no grata la expresión.

Las tres causales

Las tres causales con las que una gran parte de la sociedad está de acuerdo, incluyendo al presidente Abinader, son las siguientes: 1) cuando represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) cuando sea fruto de una violación o incesto, o 3) cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

El Seibo, polo turístico

El legislador de la República enfatizó que ya está aprobado en el Congreso un proyecto de ley que procura declarar a la provincia de El Seibo como un polo turístico, para atraer inversiones de empresarios del sector.

Dijo que está en la disposición de que el referido polo también abarque a la provincia de Hato Mayor. “Para nosotros siempre es un placer, la unión hace la fuerza y queremos ser fuertes”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO