Delitos electrónicos Ivan Lorenzo

Senador Iván Lorenzo promueve iniciativa que procura sancionar delitos electrónicos en RD

lunes 7 junio , 2021

Creado por:

Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado I Foto: Senado

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Iván Lorenzo dijo este lunes que promueve una iniciativa que procura castigar los delitos electrónicos, específicamente el grooming, persecución o acoso especialmente a menores a través del internet, que puede ser utilizado para chantajes.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el representante de la provincia de Elías Piña en el Senado de la República detalló que el proyecto nace de la necesidad que tiene la sociedad de un marco regulador que vaya acorde con los nuevos tiempos.

“La iniciativa que nosotros sometimos recientemente tiene que ver con el grooming, que es una figura que se ha estado acentuando en la sociedad dominicana y en el mundo. Esto tiene que ver con el delito electrónico de persecución y seducción, tanto a niños como a niñas, y a adolescentes por parte de personas desaprensivos… colocan fotos en las redes sociales y se hacen aparentar buenos mozos, entonces, identifican sus víctimas, la persiguen para luego chantajearlos o darle un uso que atente contra la dignidad”, explicó.

El legislador se expresó en esos términos a propósitos de que la Fiscal del Distrito Rosalba Ramos se quejó de que las entidades bancarias no se están querellando contra el fraude electrónico a su actividad.

“Es un rosario de cosas que se tejen alrededor de los delitos electrónicos, que nosotros la nueva clase política tiene que revisar”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO