Audio Avenida Anacaona Parque Mirador Sur

Selman: ampliación sería “humanizar la avenida Anacaona”, no para más vehículos

miércoles 6 noviembre , 2019

Creado por:

Eduardo Selman, dirigente del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

Ante el rechazo que generaron las declaraciones del arquitecto urbanista Eduardo Selman, sobre una posible ampliación de la avenida Anacaona, este aclaró que lo que dijo es que no hay otra forma de “rediseñar” la referida arteria si no es extendiendola unos metros hacia el sur, donde precisamente se encuentra el Parque Mirador Sur.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el también ministro de Cultura explicó que le envió una comunicación a la periodista que trabajó sus declaraciones pidiendo que tratara de “explicar mejor” ya que él lo único que dijo es que estaría de acuerdo en que se mejore y cambie el concepto de la avenida Anacaona.

“Yo se lo explico en una carta que ya le envié a ustedes, que ya me imagino que la habrán leído, donde yo aclaro lo siguiente: Hay que destacar que esos metros adicionales que hemos mencionado, no serían para habilitar carriles vehiculares, sino más bien para una importante ampliación de las acera”, sostuvo el funcionario.

“La idea es humanizar la avenida Anacaona, y hacer más accesible el parque”, agregó el urbanista Eduardo Selman.

Narró que con su propuesta de ampliación de la referida vía lo que procura es que la avenida Anacaona sea integrada al Parque Mirador Sur, para que los ciudadanos obtengan un mayor aprovechamiento y puedan disfrutar de la misma.

Agregó que en la rechazada ampliación se colocarán nuevos parqueos para visitantes del parque, así como  una ciclo vía para bicicletas. 

“Lo que se trata es de poner al servicio de la gente el paseo de la avenida Anacaona”, afirmó.

Recordó que una posible ampliación de la vía no es para que transiten más vehículos, sino para un mayor aprovechamiento de las personas que a diario visitan el referido lugar. “No es una ampliación para más vehículos, sino mejorar el diseño actual para ponerlo al servicio de la gente de a pie”.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO