Baloncesto

Selección Nacional de Baloncesto presenta al dirigente Néstor ‘Che’ García

viernes 23 septiembre , 2022

Creado por:

Rigoberto Mendoza, Nestor Che García y Victor Liz | Foto: @RDBSeleccion

El argentino Néstor ‘Che’ García ha sido contratado como entrenador principal de la selección dominicana de baloncesto, que busca su clasificación al Mundial del año próximo a celebrarse en Indonesia, Filipinas y Japón.

Es la segunda vez que García asume el puesto, tras su experiencia con el conjunto caribeño en 2019.

La gerencia del equipo dio a conocer la información este jueves en su cuenta de Twitter, “como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial y continuar mejorando su desempeño”.

El entrenador suramericano estuvo hasta agosto pasado al frente de la selección de mayores de su país.

García sustituye al dominicano Melvyn López, quien deja a la selección con récord de 5-3 tras la celebración de la cuarta ventana del Clasificatorio de las Américas, en el que República Dominicana compite en el grupo E.

López condujo al equipo dominicano a un triunfo sobre Panamá en Santo Domingo, pero cayó ante Venezuela en un segundo choque a finales de agosto pasado que se celebró en ese país.

La selección dominicana contó en ambos partidos, y por primera vez, con el jugador de los Pacers de Indiana en la NBA, Chris Duarte.

El argentino García es un experimentado entrenador que en 2015 llevó a Venezuela a conquistar el Campeonato Fiba Américas y con ello clasificar a los suramericanos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También ha estado al frente de la selección de Uruguay, así como de equipos en las ligas profesionales Argentina, Venezuela, España, Puerto Rico, México, Brasil y Arabia Saudita.

República Dominicana busca asegurar su cuarta participación en la Copa Mundial de baloncesto.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO