Huracán Fiona Video

Sánchez Cárdenas: la zona de alto impacto del huracán Fiona en RD tiene que ser intervenida

martes 20 septiembre , 2022

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública | Foto: Kelvin de la Cruz

El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas llamó la atención de las autoridades para que intervengan desde el punto de vista de la salud a la zona que fue más impactada por el huracán Fiona.

“Estamos en un momento en el que esa zona de alto impacto de la tormenta tiene que ser intervenida”, apuntó al ser entrevistado en La Receta Médica de la Z este martes.

Sánchez calificó como clave el rol de las Direcciones Provinciales de Salud, así como el aprovisionamiento que las mismas debían tener antes del anuncio del fenómeno meteorológico.

Demarcaciones como Hato Mayor, El Seibo e Higuey figuran entre las más golpeadas por el paso del huracán Fiona en suelo dominicano ayer lunes. Provocó inundaciones y sus vientos derribaron casas, árboles y letreros.

A su juicio, la primera intervención debe ir en el tema de viviendas y enseres, así como los alimentos y el agua para beber y para la higiene. 

“Va acompañado con el tema de los cacharros que hay que eliminar, la fumigación que se vuelve obligatoria”, precisó el galeno.

Lamentó que el dengue haya aumentado un 300 %, mientras que la malaria tiene un 40 por ciento de aumento.

“Todas esas medidas preventivas tienen que ir acompañadas por esa intervención de Salud Colectiva”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO