Chanel Rosa Chupany Donación Medicamentos Sanar una Nación SNS

Sanar una Nación entrega fármacos al SNS para tratar enfermedades agudas y crónicas

miércoles 24 julio , 2019

Creado por:

Foto: Sanar una Nación

El Servicio Regional de Salud IV de Enriquillo, adscrito al Servicio Nacional de Salud (SNS), recibió de la alianza Sanar una Nación un aporte en medicamentos para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, valorado en más de 50 millones de pesos dominicanos.

Según un comunicado, el aporte fue recibido por Chanel Rosa Chupany, director del SNS, en el municipio Enriquillo, Barahona, donde se contó con la presencia de autoridades regionales de salud y con representantes de los grupos empresariales Rica, Popular, Ramos y Universal.

De igual forma, con representantes de la organización no gubernamental internacional CitiHope Relief & Development que, junto a los demás grupos empresariales, conforman Sanar una Nación.

Los medicamentos entregados serán destinados para garantizar más de 85 mil tratamientos para enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, estomacales, depresivas, infecciosas y bacterianas a pacientes de los de Pedernales e Independencia.

El director del SNS garantizó que este aporte será utilizado para contribuir en la mejora de las condiciones de salud de quienes asisten a los hospitales, subcentros de salud y unidades de atención primaria en busca de asistencia médica.

“Queremos dar garantías de que su generoso aporte llegará a quienes realmente lo necesitan; tenemos más 30 mil personas con enfermedades crónicas en seguimiento, en esta Regional Enriquillo, la mayoría afiliada al régimen subsidiado y algunos sin ninguna cobertura en salud, es a esa población a la que beneficiaran con esta importante contribución de medicamentos”, aseguró.

En representación de la alianza, Christy Luciano, directora del Comité de Comunicación y Gestión, manifestó que el principal propósito de Sanar una Nación es contribuir a mejorar las condiciones de salud de los más vulnerables, facilitándoles el acceso a medicamentos y alimentos fortificados.

“En Sanar una Nación aunamos esfuerzos con el Servicio Nacional de Salud para dar respuesta sostenible a las principales problemáticas de esta región, y con este significativo aporte garantizamos el tratamiento continuo y libre de costo a personas que viven bajo condiciones de pobreza”, añadió Luciano.

Con esta entrega de medicamentos, la alianza supera los 250 millones de pesos en este 2019, beneficiando principalmente a niños y niñas, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO