Coronavirus Salud Pública Video

Salud Pública confirma 43 nuevos casos de COVID-19; sube a 245 los positivos en RD

lunes 23 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Ministerio de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que unos 43 nuevos casos dieron positivos al coronavirus, con los que ascienden a 245 los positivos en la República Dominicana.

Durante una alocución al país, el funcionario detalló que de los lugares con mayor contagio están el Distrito Nacional; con 108, la provincia Santo Domingo; 39 contagiados, seguida de Santiago y la provincia Duarte; 30 y 17 casos, respectivamente.

“En la República Dominicana se han confirmado a la fecha, un total de 245 casos de COVID-19, incluyendo los tres fallecidos que informamos en el boletín numero de dos y en el número tres, de manera que no se han producido nuevas defunciones”, afirmó Sánchez Cardenas. 

Manifestó que unos 543 casos han sido descartados, dado negativo en las pruebas de laboratorio. Asimismo, explicó que del total de afectados unos 43 tienen antecedentes de viajar a países con transmisión local del virus. 

En ese sentido, el titular de Salud Pública indicó que de los hasta ahora positivos, unos 59 están en confinamiento hospitalario, así como unos 183 que están en aislamiento domiciliario. 

Dijo que la entidad sanitaria mantiene la identificación y seguimiento a los casos confirmados, de los cuales un 57 % corresponde a hombre, y el restante a 43 % a mujeres.

El país está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde el pasado viernes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO