Ron

Ron dominicano, visto desde el Centro Histórico Ron Barceló

lunes 14 marzo , 2022

Creado por:

MICM y Apordom visitan Centro Histórico de Ron Barceló | Foto: Newlink

Representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) participaron en un recorrido por las instalaciones del Centro Histórico de Ron Barceló, a fin de conocer los procesos de añejamiento, producción y envasado de la prestigiosa marca.

Al recibir a los 32 participantes, Otto Flores Global Head of Ambassadors de Ron Barceló explicó que el Centro Histórico Ron Barceló, ubicado en San Pedro de Macorís, se ha posicionado como parte del patrimonio cultural e histórico de la industria del ron dominicano.

“Nos enorgullece contar con el único centro en el país que combina la historia del ron dominicano con la experiencia inmersiva de fabricación del licor más exportado del país. Aquí conocerán el inicio del proceso con la siembra de la caña de azúcar, la transformación del alcohol a ron y continuamos con la etapa de añejamiento en las barricas, elaboración y posterior envasado del único ron orgánico elaborado en un 100 % del jugo de la caña de azúcar dominicana”, comentó Flores.

La visita estuvo encabezada por Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, quien valoró positivamente la visión de la marca para rescatar la historia del ron dominicano y mostrar al público toda la innovación que desarrollan para producirlo y comercializarlo.

Durante el recorrido se presentaron equipos y maquinarias rudimentarias utilizadas en antiguos procesos de producción, primero de alcohol y luego de ron. Así mismo, se explicó cómo seleccionan las cañas de azúcar para elaborar el producto y el posterior proceso de añejamiento en las bodegas, que tarda como mínimo un año en las barricas para obtener un producto de alta calidad.

Debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19, el Centro Histórico Ron Barceló estuvo cerrado al público, pero ya a partir del pasado 8 de febrero, fue nuevamente abierto al público general y opera eventualmente con recorridos limitados y realizados por citas. En su horario regular de lunes a jueves de 9:30 A.M. a 3:00 P.M. y los viernes de 9:30 A.M. a 2:00 P.M.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO