Rojas Jr. y Perdomo encabezan la ofensiva dominicana para el Premier 12

lunes 30 septiembre , 2019

Creado por:

José Gómez, gerente general de los Leones del Escogido | Foto: Kelvin de la Cruz

El experimentado jardinero Mel Rojas Jr. y el prospecto del campocorto Geraldo Perdomo encabezan el grueso de jugadores de ofensiva de la selección de béisbol de República Dominicana que competirá en el torneo Premier 12, donde buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo dio a conocer este lunes el gerente del conjunto José Gómez, al destacar que Rojas Jr. bateó este año para promedio de .322 con 24 jonrones, 30 dobles y 104 carreras remolcadas en la Liga de Corea.

De su lado, Perdomo es un torpedero de 19 años y el actual prospecto número 17 entre los 30 mejores de la organización de las Diamantinas de Arizona.

El bisoño pelotero jugó en dos niveles este verano y fue elegido por los Toros del Este en la primera ronda del pasado Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Entre Clase A y Clase A Avanzada de Arizona, Perdomo bateó .275 (407-112) con 47 remolques, 63 anotadas, 27 extrabases, 26 bases robadas, 70 boletos y .397 de porcentaje de embasarse.

En el circuito de Clase A Avanzada fue campeón con el equipo de Visalia Rawhide, el primer campeonato de la franquicia en 41 años en la Liga de California.

Gómez informó que la plantilla completa del equipo dominicano que dirigirá Luis Rojas se anunciará a más tardar el jueves próximo.

Entre el grupo de jugadores jóvenes de ofensiva que integrará la selección nacional se encuentran además, los prospectos jardineros Óscar González (Indios), Gilberto Celestino (Mellizos) y el cotizado tercera base Elehuris Montero (Cardenales).

El directivo recordó que solo pueden accionar en el Premier 12 jugadores que no estén protegidos en las nóminas de 40 peloteros de los equipos del béisbol de las Grandes Ligas y aquellos que participan en las ligas asiáticas e independientes.

República Dominicana figura en el Grupo A del torneo, del que también forman parte Estados Unidos, Holanda y México, llave que se jugará a partir del 2 de noviembre venidero en el estado mexicano de Jalisco.

El Grupo B lo integran Japón, Venezuela, Puerto Rico y Taiwán, y se jugará en este último país, mientras que el Grupo C lo componen Cuba, Australia, Canadá y en anfitrión Corea del Sur.

Los dos mejores equipos de que cada llave avanzarán a la “Super Ronda”, a celebrarse en Japón, en la cual los dos equipos finalistas avanzarán a los Juegos Olímpicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO