Audio El Gobierno de la Mañana

Rogelio Genao niega en PRSC exista comisión para negociar alianzas

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, negó este viernes que exista una comisión que estuviera negociando una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No existe ninguna comisión de alianza en el Partido Reformista, no ha sido designada por ningún órgano”, precisó en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana.

Sin embargo, Genao señaló que el tema sí se discutió en la última reunión de la Comisión Elecciones Internas.

“Ahí se aclaró debidamente que ciertamente el presidente del PRM pidió una cita en su residencia al presidente del Partido Reformista y que le visitó, y que en esa visita se quisieron hacer entrega de documentos y planteamientos de alianza”, a lo que le habría dicho que todavía el PRSC no tenía en agenda ese tema.

El dirigente reformista recordó que el plazo que tiene esa organización para las alianzas municipales es el 18 de noviembre; mientras que para el nivel congresual el plazo vence en febrero de 2020.

“El partido institucionalmente no está en conversación con ninguna fuerza. Ahora, tampoco se le puede prohibir a ningún miembro del partido, directivo o no, que reciba en su residencia… ahora no existe ninguna conversación formal”, explicó.

“Los plazos nos permiten más tiempo para entrar en el análisis de eso”.

Aseguró que el partido no tiene por ahora en su agenda el tema de las alianzas.

El secretario general del PRSC recordó que en esa organización es gratuita la inscripción de precandidaturas en todos los niveles.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO