Fuerza del Pueblo Roberto Rosario

Roberto: el “mañoso” PLD presiona para que Fuerza del Pueblo no sea partido mayoritario

miércoles 8 julio , 2020

Creado por:

Roberto Rosario | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el expresidente del Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, el partido de la Liberación Dominicana (PLD) está realizando maniobras para que la Fuerza del Pueblo no sea reconocida como una entidad política mayoritaria. 

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Rosario, dirigente de la Fuerza del Pueblo, remitió al partido morado a entender el artículo 61 de la Ley 33-18, de Partido, Movimientos y Agrupaciones Políticas, para que entiendan las condiciones que deben primar para que una entidad sea reconocida como mayoritaria.

“El mañoso viejo partido, está ejerciendo presión en los órganos de arbitraje y gestión electoral para desconocer la voluntad popular que consagró fuerza del pueblo como partido mayoritario. En breve emitió una declaración demostrando la perversidad de este nuevo intento de fraude”, escribió Rosario.

“La distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos, se hará conforme al siguiente criterio: 1) Un ochenta por ciento (80%), distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en la última elección”, reza el artículo 61 y su numeral 1 de la referida legislación.

 

Condición que, a decir de Roberto Rosario, cumplió la entidad presidida por el expresidente Leonel Fernandez.

Según los datos de la Junta Central Electoral (JCE), con el 100 % de los colegios computados en el nivel presidencial, la Fuerza del Pueblo, con 233 mil 538 votos, alcanza un 5.69 % del universo de votación.

“Señores váyanse en paz. Todavía quieren seguir haciendo maldad , la última elección se realizó el 5 de Julio. Punto y final”, refirió Rosario Márquez en franca alusión al partido gobernante. 

Luego de la salida del tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación (PLD), una cantidad considerable de dirigentes decidió acompañarle, formando así la Fuerza del Pueblo. Desde entonces, varias han sido las disputas de ambas organizaciones, incluyendo algunas de carácter judicial.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO