CMD Falsicicación Plagio Video

Roa advierte hay capital detrás del financiamiento de “agresión” contra médicos

domingo 4 agosto , 2019

Creado por:

Wilson Roa | Foto: Moisés Arias

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, indicó que hay intereses que financian la “agresión” contra ese gremio tras las denuncias de supuestos plagios en trabajos de investigación de galenos para optar por subespecialidades.

“El capital financiero está detrás del financiamiento de este tipo de agresión”, advirtió al ser entrevistado en La Gaceta de la Z, que se transmite todos los sábados de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Roa fue enfático al señalar que el origen de los alegados fraudes, dados a conocer a través de varios artículos periodísticos, es que hay un interés por hacer que el examen único de residencias médicas pase de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a instituciones privadas.

“Ustedes se preguntan por qué el CMD y por qué la UASD, porque son las dos instituciones que se han parado de frente a la privatización de lo poco que queda del sector salud”.

Aclaró que no está de acuerdo con que quienes hayan incurrido en irregularidades no carguen con las sanciones de lugar.

“En los últimos tres años ha arreciado el descrédito al proceso de administración del examen”, sostuvo al agregar que eso se hace con la intención de ir creando un ambiente hostil en el que la gente piense que es cierto lo que dicen.

Recordó que inicialmente sindicaron a través de un titular a los médicos como un cartel, mientras que ahora se habla de “fraude colosal”.

El presidente del CMD retó a Arismendi Díaz Santana, exdirector del Consejo Nacional de Seguridad Social, a responder si él sometió a alguien durante su gestión tras decir esta semana que hubo diferencias entre personas que aspiraban a una plaza de concurso y trabajos de investigación.

“La salud aquí la privatizaron y ahora andan detrás de privatizar la selección de los recursos humanos para quitárselo a la administración de la única universidad que tiene el Estado”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO