Video ZTV

Rey Andújar: “Soy más dominicano mientras menos lo digo y mientras más hago”

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Rey Andújar | Foto: Merkiseded Avelino

Para su hija de seis años, él es famoso en Facebook. Para sus lectores, un destacado autor de novelas y cuentos galardonados. Para sus críticos, un escritor sin acento dominicano. Pero en sus propias palabras, Rey Andújar es un cafetero, escogidista, curioso, creyente del valor de la pregunta, trabajador y lleno de contradicciones.

El joven que salió de Villa Duarte a conquistar el mundo con sus letras se ha ganado un espacio en ese complejo universo literario gracias a novelas como Candela (seleccionada como una de las mejores novelas del 2009 por el PEN Club de Puerto Rico) y Los gestos inútiles (ganadora del VI Premio Alba de Narrativa Latinoamericana y Caribeña, durante la Feria del Libro de la Habana 2015). Por eso, en su reciente visita a la isla como invitado de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019, ZTV aprovechó para tomarse una tacita de café… o dos con él, y conocer a quien se ha convertido en más dominicano mientras menos lo dice y mientras más hace.

Mitri Jiménez

Mitri Jiménez

Periodista, autora de lecturasintimas.blogspot.com, que en 2014 resultó finalista en la categoría "Mejor blog de Difusión de la Cultura Hispánica", del III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica, organizado por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Cluster del Español, el Instituto Cervantes, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

LO MÁS LEÍDO