Revelan otra investigación en Brasil por obras sobrevaluadas en RD en sector eléctrico

sábado 6 abril , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z I Foto: Zdigital

Un nuevo escándalo sobre sobrevaluaciones de proyectos en el sector hidroeléctrico por más de 911 millones de dólares ejecutado en cinco países, entre los que estaría República Dominicana, fue revelado este viernes por un periódico de Brasil.

Así lo informó el comentarista Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que produce por la Z101.3 FM junto a Milagros Ortiz Bosch.

Según Cordero, el periódico Estadão de Sao Paulo, que hizo la revelación del escándalo Lavo Jato,  publica este viernes un reportaje con un informe del Instituto de Cuentas de la Unión (TCU), sobre una auditoría develadora de presuntas sobrevaluaciones de 17 proyectos en el sector hidroeléctrico ejecutados por las empresas Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS y Camargo Corrêa para financiar construcciones de nuevas hidroelétricas de transmisión de energía en Angola, República Dominicana, Mozambique, Ecuador y Costa Rica. 

El financiamiento de los proyectos se habría realizado, de acuerdo a la publicación, dijo Cordero, a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Expresó que según la referida auditoría “US$570 millones habrían sido desembolsados ​​por el banco sin comprobación”.

Añadió que el caso está bajo investigación en el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). 

La información a la que hace referencia Julio Cordero está publicada en el portal del diario Estadão  de Sao Paulo, en fecha de este viernes 5 de abril de 2019.

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO