Fotos Lima 2019 Reinas del Caribe Video Voleibol

Reinas del Caribe resaltan cómo el voleibol les ha cambiado la vida y llena de ilusión a niñas

miércoles 14 agosto , 2019

Creado por:

Bethania de la Cruz, jugadora de voleibol del equipo nacional de RD | Foto: Kelvin de la Cruz

Las ganadoras de la medalla de oro en los Panamericanos en voleibol Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, Cándida Arias, Camil Domínguez y la exjugadora Milagros Cabral resaltaron este miércoles en El Gobierno de la Mañana cómo este deporte les ha cambiado la vida a muchas jóvenes, no solo en lo económico, sino en términos personales.

Cabral indicó que el proyecto Las Reinas del Caribe ha llenado de ilusión a muchas niñas del país y ha impulsado a jóvenes de escasos recursos como sucedió con ella cuando surgió desde El Caliche de Cristo Rey.

Milagros Cabral, exjugadora de voleibol | Foto: Kelvin de la Cruz

Asimismo, Bethania De la Cruz enumeró los lugares donde ha ido a jugar, entre los que se encuentran países de Asia, Europa, Oceanía y América. Asegura que se puede vivir del voleibol gracias a los contratos que se pueden firmar.

Bethania de la Cruz, jugadora de voleibol del equipo nacional de RD | Foto: Kelvin de la Cruz

“Bethania de la Cruz era la que limpiaba y era bolera cuando yo jugaba. Era la niña la que solo nos miraba, ahora es una de las mejores del mundo”, enfatizó Milagros Cabral, quien hoy forma parte del comité ejecutivo deportivo a través del Ministerio de Deportes.

Jugadora de voleibol Cándida Arias | Foto: Kelvin de la Cruz

Cándida Arias, nativa de San Cristóbal, expresó su satisfacción por ser parte de la medalla panamericana ganada en Lima Perú. Catalogó el logro como “un sueño hecho realidad”.

Priscilla Rivera, capitana de la selección de voleibol de RD | Foto: Kelvin de la Cruz

Proyecto Reinas del Caribe

Cristóbal Marte cuenta con una cantera de más de 500 niñas que aspiran a ser jugadoras profesionales, pero ya el número ha crecido tanto, que ha decidido realizar un proyecto en las proximidades de Mega Centro, donde se construye un complejo para la práctica del voleibol.

Cristóbal Marte, presidente del proyecto Reinas del Caribe | Foto: Kelvin de la Cruz

“Muchas veces tenemos que practicar en “talvia”, esto provoca que las niñas se corten las piernas, por eso estamos realizando un complejo para practicar. Es lo que dejaré como legado cuando me toque irme”, aseguró Marte emocionado.

El seleccionado dominicano viene de lograr medalla panamericana en Perú, tal y como lo hicieron en el 2003 en Santo Domingo. Actualmente ocupan el décimo lugar en el ranking mundial del voleibol femenino.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO