Audio El Gobierno de la Mañana Emma Polanco Primada de América UASD Universidad

Rectora UASD revela había recibido amenazas de empleados que fueron cancelados

martes 19 marzo , 2019

Creado por:

Emma Polanco, rectora de la UASD | Foto: Kelvin de la Cruz

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, reveló este martes que tanto ella, como los demás miembros del Consejo Universitario, recibieron amenazas por parte del grupo de empleados que fueron expulsados ayer.

Polanco Melo indicó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana que las amenazas fueron hechas por el Internet y también en la misma universidad.

“Cualquier cosa que le suceda a un miembro del Consejo Universitario ya sabemos cuáles son los culpables”, expresó.

La UASD canceló a Marcos Santiago Moreno (a) Marquito, Dayron Antonio Hernández, Santiago Deydi Solano (a) Captura, Berlin Handerson de los Santos (a) El Lápiz, Starlin Javier Encarnación y Edwin Bienvenido Carrasco (a) Pichón por participar  en los disturbios del 6, 8 y 13 de marzo.

Aseguró que dichos exempleados pertenecían a una banda que se dedicaba a realizar desórdenes en la academia. Dijo además que hay una comisión investigando si hay estudiantes involucrados, que serían también expulsados de la UASD.

La doctora indicó que esa apenas fue una solución parcial a los problemas “históricos” que tiene la Primada de América y que seguirán profundizando en ellos para buscarle una solución.

“Queremos una universidad tranquila. Que nos dejen trabajar con tranquilidad”, añadió.

Droga

Sobre si existe un problema de drogas en la UASD, Emma Polanco expresó que no han recibido una información directa al respecto pero hay una proceso de investigación sobre eso y otras áreas.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO