Audio El Gobierno de la Tarde

Rector del ITLA anuncia expansión con nuevas extensiones en Azua y Moca

viernes 13 agosto , 2021

Creado por:

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes I Foto: Yohan Castillo

El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, explicó este viernes que la institución está sujeta a un proceso de transformación, que incluye su expansión hacia otras provincias del país, de principio con dos extensiones regionales en Azua y Moca.

En ese sentido, detalló que ya se adquirió un terreno de cinco mil metros cuadraros en Azua y que a principios de enero se tiene panificado dar el primer picazo de la construcción, mientras que se proyecta una edificación similar en Moca, con capacidad de albergar unos tres mil estudiantes en cada instalación.

“Encontramos en la región este, que es donde está la sede principal, 3,200 matriculados en 20 años, y en estos doce meses de gestión ya tenemos la matricula en 4,500 estudiantes”, agregó.

De acuerdo al funcionario, pese a que en el país una deserción universitaria de 40 % debido a la pandemia, el ITLA tuvo un crecimiento en su matrícula de 36 %.

Méndez Lluberes también dio a conocer que firmó un acuerdo con varias universidades del país y una de Miami, para convalidar el título del ITLA (dos años) a aquellos estudiantes que opten por una licenciatura.

Además, anunció que el próximo martes 7 de septiembre presentarán los primeros diez pacientes con prótesis en 3D desarrolladas en el país por el ITLA, con el apoyo financiero de Senasa y la colaboración médica de la Fuerza Aérea Dominicana, a través del Hospital Ramón de Lara.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO