JCE PLD Proselitismo

Rafael Núñez: JCE desborda atribuciones al pretender impedir manifestaciones “cívicas”

jueves 30 mayo , 2019

Creado por:

Twitter / @RafaelNunezR

El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia Rafael Núñez considera que la Junta Central Electoral (JCE) desborda en sus atribuciones constitucionales cuando “pretende impedir” que ciudadanos participen en manifestaciones “cívicas”.

Núñez aclaró que no pretenden desconocer las atribuciones que otorga la Constitución de la República al órgano para regular procesos electorales, pero expresa su desacuerdo a que se impida realizar actividades ajenas a las campañas.  

“Nadie discute la facultad dada a la Junta Central Electoral por la Constitución y las leyes para regular los procesos electorales, sin embargo desborda sus atribuciones cuando pretenda impedir que ciudadanos participen en manifestaciones cívicas que no estén vinculadas con campaña”, expresó Rafael Núñez en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario dijo no entender cómo un jurista de la talla del presidente de la entidad electoral, Julio César Castaños Guzmán, insinúe que la JCE tiene la facultad para impedir las manifestaciones, movilizaciones y actividades de carácter cívicos, respaldadas en la Carta Magna.   

Las declaraciones de Rafael Nuñez, alineado al sector de Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produjeron al referirse a la resolución 10-2019 del organismo electoral que prohíbe el proselitismo a destiempo, estipulado en la Ley 15-19, de régimen Electoral.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO