Rafael Calderón: PLD no debería hacer ningún tipo de acuerdo para garantizar candidatura

jueves 25 abril , 2019

Creado por:

Rafael Calderón, senador del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador Rafael Calderón consideró este jueves que el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no debería hacer ningún tipo de acuerdo para garantizar una candidatura sea presidencial, congresual o municipal, no obstante, respeta cualquier decisión de la máxima dirección partidaria.

“El PLD no puede ir con cualquier candidato, llevaremos al que garantice el triunfo en primera vuelta de forma contundente y sin negarle el derecho a aspirar a todos los compañeros que así lo desean y también a los que el pueblo aclama”, escribió en una serie de tuits.

El legislador de Azua dijo que tampoco cree que se pueda desconocer los méritos y trayectoria de todos los aspirantes del partido, pues todos tienen el mismo derecho a aspirar y ser elegidos.

“Valoro todo cuanto se haga por más armonía y fortalecimiento institucional, pero no hay dudas de que el PLD seguirá gobernando luego del 2020, tendremos mayoría en el Congreso y la municipalidad”, indicó.

Cree que todo debe dejarse en manos del pueblo, que decida a quien quiere le represente en la Presidencia, el Congreso, los ayuntamientos o juntas distritales.

Aunque no mencionó a que acuerdo se refiere de manera específica, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) propuso la mañana de hoy un pacto dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que el exgobernante Leonel Fernández sea el candidato presidencial de esa organización en las elecciones de 2020.

El presidente del BIS José Francisco Peña Guaba dijo en rueda de prensa, que ese acuerdo en el oficialismo incluiría la modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, a quien la Carta Magna le prohíbe presentarse al cargo “nunca jamás”.

Asimismo, planteó que la candidatura vicepresidencial del PLD debe ser otorgada al sector de Medina dentro de esa organización, y en ese sentido, sugirió que la primera dama Cándida Montilla de Medina o el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sean los compañeros de fórmula de Fernández.

Peña Guaba también sugirió que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sean los candidatos del PLD a senadora y alcalde, respectivamente, del Distrito Nacional.

Además, que Temístocles Montás concurra como candidato a senador por San Cristóbal; que Carlos Amarante Baret sea el candidato a senador por la provincia Espaillat, Francisco Domínguez Brito sea postulado al mismo cargo pero por Santiago.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO