Audio Gobierno de la Tarde

¿Qué tan dañino es el sol para la piel cuando disfrutas en la playa o piscina?

martes 16 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El sol podría resultar dañino a la salud de niños y adultos, incluso producir cáncer, sobre todo en personas de raza blanca, si se exponen a este de manera excesiva mientras disfrutan en ríos, piscinas y playas, advirtió la dermatóloga Rosa Francia Rojas. 

La especialista, que labora en el Centro Oncológico Heriberto Pieter, exhortó a los bañistas de no exponerse largas horas al sol durante la Semana Santa y que si lo hicieran por períodos extensos, deberían utilizar protectores solares.

Se basó en que el cáncer de piel está invadiendo cada día más a los dominicanos.

Explicó que la piel es uno de los órganos importantes del cuerpo humano, porque impide que algunas bacterias penetren y afecten la salud. 

Refirió que según estadísticas de cáncer, en el 2017 se registró que el hombre dominicano los mayores casos de esa enfermedad son de la próstata, y le sigue el cáncer de piel, mientras que en las mujeres ocupa el quinto lugar.

Sugirió utilizar los protectores solares tanto en crema como en spray, a fin de prevenir afecciones en la piel que puedan derivar en cáncer.

Hizo la exhortación al ser consultada vía telefónica por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero a través del programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM

Editor de audio: Yohan Castillo

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO