Pueblo de los Pescadores se reconstruirá en el mismo lugar en Las Terrenas

jueves 19 mayo , 2022

Creado por:

Foto: @TurismoRD

Representantes de la comunidad de Las Terrenas, propietarios de negocios y el Ministerio de Turismo acordaron reconstruir la plaza Pueblo de Pescadores en el mismo lugar donde operaba antes de que un incendio la destruyera a principios de septiembre pasado.

La pintoresca plaza, integrada por restaurantes, tiendas de regalos y otros negocios, era uno de los atractivos de este municipio de la provincia de Samaná y el siniestro del año pasado fue el segundo que la consumió tras el ocurrido en 2012.

Turismo emitió hoy un comunicado en el que aseguró que la decisión se tomó por “decisión unánime” de la comunidad durante un encuentro que encabezó el ministro de esa cartera, David Collado, y del que también participaron el senador Pedro Catrain y el alcalde Eduardo Esteban.

El diseño para la reconstrucción de la Plaza de los Pescadores fue donado por el arquitecto Carlos Aguilar, de la firma mexicana VGA, dijo el comunicado que, sin embargo, no informó sobre cuándo comenzarán los trabajos.

Collado expresó que el diseño que se ha hecho es el más “amigable” con el medio ambiente, y el más indicado “si hablamos de cultura, de historia y de tradición”.

El nuevo Pueblo de los Pescadores dará prioridad al movimiento peatonal y de vehículos en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO