La Gaceta de la Z Violencia de Género

Psiquiatra: hombres y mujeres son distintos, lo que hay que exigir es igualdad de oportunidades

sábado 9 noviembre , 2019

Creado por:

Mirtha Castillo | Foto: Moisés Arias

Mirtha Castillo, psiquiatra y terapeuta del Centro Vida y Familia Dra. Ana Simó, afirmó que ante la tan pedida igualdad entre hombres y mujeres, lo que hay que exigir es la igualdad de oportunidades.

“Tenemos nuestras características distintas, lo que debemos tener igualdad de oportunidades, igualdad de derecho”, enfatizó este sábado en La Gaceta de la Z.

La terapeuta explicó que las tradiciones en sí no son malas, pero ciertamente algunas van contra de lo que es vivir en sana convivencia, tener paz.

“Uno debe rebelarse contra las tradiciones que atentan contra eso, contra la paz, contra la igualdad”, sostuvo haciendo referencia a aquellas que van en perjuicio de las mujeres.

Castillo instó a sentar en la mesa de diálogo a profesionales de las distintas áreas, como el derecho, psicología, salud, psiquiatría, derecho y trabajadores sociales, entre otras, para que haya un cambio en torno a la política actual contra esquemas que se están normalizando de violencia.

“Todas las personas que se puedan involucrar en una mesa de trabajo para llegar a acuerdos que sean beneficiosos tanto para hombres como para mujeres y la familia en general que sufren del problema de la violencia”, declaró.

Mirtha Castillo participará en la Tercera Jornada de Sexualidad y Pareja que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Centro Vida y Familia Dra. Ana Simó, donde tendrá a su cargo el conversatorio Enfermedades Médicas y Disfunciones Sexuales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO