Video

Psicólogos: el soltero empedernido no se casa ni asume compromisos

viernes 13 septiembre , 2019

Creado por:

Imagen de libertad y disfrute emocional / Foto Pixabay

Los psicólogos clínicos Gamalier Del Rosario Mercedes y Alexandra García Payamps afirmaron que en las sociedades, sean de países desarrollados, en desarrollo o pobres, existe un segmento reducido de hombres y mujeres que no están interesados en el matrimonio ni en una relación de pareja duradera ni, mucho menos, en asumir compromisos de familia.

Ese tipo de personas desean ser libres e independientes, disfrutar de placeres y de la buena vida y vivir el momento sin importarles las consecuencias. 

A esos hombres y mujeres los dos profesionales de la conducta los definen como “solteros empedernidos”, y son ubicados en edades entre los 28 a 40 años. 

Gamalier Del Rosario Mercedes, psicólogo clínico / Foto rtajime

Precisaron que a esas personas les gusta vestir bien, compartir entre personalidades de renombre, obtener los mejores lauros profesionales, colocarse en las más altas posiciones en su centros de trabajo, tomar los mejores vinos y otras bebidas, viajar y satisfacer sus placeres sexuales sin importar el costo, pero sin un compromiso económico permanente que signifique una dependencia o apego del uno con el otro. 

Gamalier y Alexandra definen a esas personas de narcisistas, ya que no desarrollan ningún tipo de apego hacia el sexo opuesto y prefieren siempre vivir solos o en el hogar de los padres, para no asumir responsabilidades de hogar ni formar familia.

En el caso de los hombres, afirmaron que estos logran tener hijos, unos asumen la manutención y algunos se olvidan de que existen. 

Al participar en el programa Entre Adultos, que por ZTV y la Z101.3 FM produce el doctor Héctor Guerrero Heredia y conduce el también psicólogo clínico Eladio Hernández De la Rosa, Gamalier y Aledxandra manifestaron que los solteros empedernidos tienen en común que les gusta trabajar y ganar dinero para satisfacer sus emociones.

Expusieron que esos solteros emperdernidos padecen de distorsión de las emociones  y sufren dos tipos de patologías, conocidas como síndromes de Simón y de Laura.

Síndrome de Simón

Gamalier, al identificar a los hombres que sufren este síndrome, precisa que la S, significa soltería y no asumir ningún tipo de compromiso de pareja o matrimonial, pero sí disfrutar el sexo y sus gustos.

De la I de Simón, explica que es la significación de la inmadurez, que inicia una relación amorosa, pero es circunstancial, no de compromiso. Esa no es una actitud de persona madura, que piensa en formar.  

Alexandra García Payamps, pscóloga clínica / Foto rtjaime,

No busca una relación estable y solo que le despierte satisfacciones momentáneas. 

Sobre la M, señala que le gusta lo material, busca la forma de producir o tener dinero para sus disfrutes y satisfacer sus emocione: ropa, viajes, gimnasio, carro, sexo y fiestas. Es decir, busca poder económico y poder de decisión para blindarse.

De la O, sobre esa característica señala que es la obsesión al éxito, al triunfo, al logro de metas y alcanzar puestos.

Sobre la N, dijo que significa narcisismo, solo piensan en él, solo ellos y nadie más, se consideran los más importantes.

Síndrome de Laura

Con respecto a este síndrome que se da en las mujeres, Alexandra explica que la L indica liberación, libertad, que no quiere compromiso, apego a hombres y solo ser independiente.

De la A, dice que esta característica indica autónoma, que nadie la controle, expresa autosuficiencia, vivir sola, para solo ella decidir sobre qué hacer o no, para que nadie le impide disfrutar sus emociones. 

Eladio Hernández De la Rosa, Gamalier Del Rosario Mercedes y Alexandra García Payamps, psicólogos clínicos | Foto: RTJaime

Respeto a la U, explica que significa universalidad, profesionalidad, que no necesita del hombre para impulsarse y lograr objetivos en sus centros de trabajo, porque tiene la capacidad para sus decisiones.

La R significa racionalizar, es decir, poner en contexto todo cuanto hace y justificarse para mantenerse soltera y sin compromiso amoroso o de pareja.

Y sobre la A, dijo que significa amor propio, amor a sí misma, de manera que piensa en ella y nadie más; que el mundo gire a su alrededor; se da sus placeres y no necesita de un hombre en especial para tenerlos y disfrutar sus emociones.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO