Audio Eddy Olivares PRM

PRM garantiza “un proceso democrático” para escoger sus candidatos de cara al 2024 

viernes 7 octubre , 2022

Creado por:

Eddy Olivares | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo de la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró este viernes que la entidad oficialista garantiza “un proceso democrático” para escoger sus candidatos a puestos electivos para el torneo electoral del 2024.

En ese sentido, durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el político precisó que el PRM ya está trabajando con los preparativos para “próximamente” realizar una gran jornada de inscripción de nuevos miembros.

Olivares indicó que el proceso de inscripción de nuevos adeptos jugará “un papel importantísimo” en la competencia interna en la que serán escogidos los candidatos a cargos electivos, modalidad que ya el PRM decidió que fuera mediante primarias cerradas.

Dijo que el tema de la elección con la modalidad de primarias cerradas se realizó durante la más reciente reunión de Dirección Ejecutiva del PRM, pero que se volverá a discutir “más adelante”.  

“Puede dejarse sentado que en el PRM se desarrollará un proceso democrático para escoger sus candidato”, afirmó Eddy Olivares. 

El dirigente perremeísta se expresó en esos términos al cuestionársele sobre la elección temprana del método de elección interna, agregando que cada partido tiene la potestad de elegir una de las opciones que plantea la Ley de Partidos Movimientos y Agrupaciones Políticas, registrada con el número 33-18.     

Nada improvisado

El también exmiembro de la Junta Central Electoral explicó que en el partido de Gobierno “nada será improvisado”, por lo que desde ya están realizando reuniones con su dirigencia de cara la organización de su contienda interna.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO