Cocaína Narcotráfico

Prisión preventiva contra 4 hombres vinculados con alijo de 409 kilos cocaína

domingo 9 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres relacionados con un alijo de 409.18 kilogramos de cocaína decomisados el 23 de octubre en una embarcación venezolana, en la desembocadura del Río Higüamo.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que los imputados son Francisco Marcelino Sánchez, alias Kalimán; Adolgo Gil García, alias Cuncún; Fermín Marcelino Calderón, alias El Viejo, y Denny Serrano (alias La Presión), quienes se presume formaban parte de una red vinculada al narcotráfico.

A excepción de Marcelino Calderón, que ya se encontraba en prisión por otro proceso judicial, los demás imputados fueron apresados el pasado mes de noviembre en distintos operativos realizados en varios lugares de Santo Domingo y La Romana.

El tribunal impuso prisión preventiva a los encartados por entender que el hecho al que se les vincula es grave y que los mismos podrían sustraerse del proceso judicial que se lleva en su contra.

Al presente caso le ha sido otorgada la calificación jurídica provisional de patrocinadores de drogas, que constituye una violación de la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO