Primeros resultados del censo se conocerán en el primer trimestre de 2023

lunes 28 noviembre , 2022

Creado por:

Equipo de Censo Nacional | Foto: Presidencia

Los resultados preliminares del censo que se lleva a cabo en República Dominicana serán dados a conocer en el primer trimestre de 2023, cuando se completen y tabulen todos los resultados, dijo este lunes la directora nacional de Estadísticas, Miosotis Rivas Peña.

Las primeras variables que se divulgarán serán población total, por sexos, número de viviendas y densidad poblacional para luego ir informando del resto de datos, detalló Rivas en la cadena En Televisión.

Aseguró que serán datos muy confiables, en especial en los aspectos más importantes para la planificación de políticas públicas, como cantidad de hogares, población o número de personas por vivienda.

El proceso, indicó, ya ha finalizado en cinco provincias, entre ellas Espaillat y Azua, y se desarrollan estrategias para acelerar y completar el trabajo en todo el país, que ya alcanza el 70 %.

El pasado día 10 comenzó el Censo de Vivienda y Población en República Dominicana y las primeras personas entrevistadas fueron el presidente dominicano, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, en su domicilio.

El objetivo es conocer las características demográficas del país y poder así diseñar políticas públicas para el desarrollo socioecónomico, ya que el anterior censo se realizó en 2010.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO