Audio Elecciones Municipales 2020

Presidente Medina insta a la JCE a ponerse a la altura de las demandas legítimas del pueblo

lunes 17 febrero , 2020

Creado por:

El presidente Danilo Medina | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó la noche de este lunes que respetando la autonomía e independencia de la Junta Central Electoral (JCE), le insta a ponerse a la altura de las demandas legítimas del pueblo dominicano, tras la suspensión de las elecciones municipales de ayer por problemas técnicos.

Exhortó al órgano de comicios a tomar los debidos correctivos y a dar cumplida respuesta, hasta las últimas consecuencias, a los cuestionamientos que se presentan, para preservar la legitimidad de la institución.

“Nos encontramos ante una situación sin precedentes en nuestra historia reciente y es nuestro deber reaccionar con firmeza y prontitud, para preservar nuestro Estado de Derecho y llevar tranquilidad a todos los hogares dominicanos”, reconoció durante una breve alocución de poco más de cinco minutos.

Lamentó la decisión y las circunstancias que han llevado a que se tomara, pues ha impedido que millones de ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.

En relación a la situación de suspensión de los comicios, explicó que la ley electoral establece que se deben convocar nuevamente las elecciones en un plazo no mayor de 30 días y, desde el Gobierno, se colaborará porque así sea.

El mandatario confió en que el país seguirá contando con el apoyo de la OEA y el resto de observadores internacionales, para que continúen  dando seguimiento a los acontecimientos, en beneficio de la credibilidad internacional de las dos elecciones de este año.

A la comunidad internacional le pidió estar seguros de la patria es fuerte, “nuestros pilares democráticos son sólidos y nuestra gente quiere seguir viviendo en paz”.

“Es momento de reflexionar, de rectificar errores y de sacar lo mejor de nosotros mismos.  Eso es lo que necesita el país en este momento. Eso es actuar con verdadero patriotismo”, expresó el jefe de Estado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO