Audio DNCD El Gobierno de la Tarde

Presidente de la DNCD podría tomar acciones legales por acusaciones en su contra, según vocera

lunes 25 mayo , 2020

Creado por:

Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD | Foto: Kelvin de la Cruz

Josefina Capellán, vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  manifestó la posibilidad de que el presidente ese organismo, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, tome acciones legales en contra la autora de una acusación realizada por las redes sociales, vinculándole con personas ligadas al narcotráfico.

“Él dice que se debe a su moral y a su trabajo que ha hecho por más de 30 años dentro de las Fuerzas Armadas y que él no va a permitir que bajo ninguna circunstancia le dañen la honra, porque eso es lo único que él le debe y le prometió a su papa en vida. Él dice que lo va a llevar hasta las últimas consecuencias”, advirtió Capellán.

Explicó que el presidente de la DNCD ha afirmado que si se trata de su honra a los tribunales iría a parar, por lo que no se puede dudar que el comandante tome algún tipo de acciones legales.

Sobre el avión que salió desde Puerto Plata y aterrizó en Bruselas, Bélgica, con 345 kilos de cocaína, indicó que hay una investigación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, la DNCD, Dirección Nacional de Investigaciones, J2 y todos los organismos que convergen dentro de los aeropuertos.

Aclaró que dicho avión no es propiedad de la compañía Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

LO MÁS LEÍDO