Elecciones 2020 PRD

PRD plantea a observadores necesidad de firmar pacto de respeto a resultados electorales

jueves 2 julio , 2020

Creado por:

Miguel Vargas, presidente del PRD | Foto: Prensa PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó este jueves a la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) gestionar junto a la Comisión de Seguimiento de la JCE, la firma de un pacto de aceptación de resultados electorales de la próximas elecciones con los principales actores políticos y partidos.

A juicio de Vargas, con la firma de ese pacto tanto los partidos como sus candidatos, se comprometerían a aceptar los resultados, al igual que el firmado en las elecciones municipales del pasado mes de marzo, por entender que con ello se contribuye al clima de confianza en el proceso y al fortalecimiento de la democracia dominicana.

Según indica un comunicado, el presidente del PRD dijo que basado en el precedente del pasado 11 de marzo, cuando el diálogo político llevado a cabo en el Consejo Económico y Social con representantes de las alianzas PLD, PRD y aliados, el PRM y sus aliados, y las organizaciones de la sociedad civil, acordaron la firma de un pacto político de aceptación de resultados, “nuestro partido hizo de manera formal esta propuesta a los distinguidos observadores de la OEA”.

Tras resaltar la importancia de que se respete y se reconozcan los resultados del 5 de julio, expresó que “esa es la posición fundamental de nuestro partido, porque entendemos que el país se fortalece mediante un proceso transparente, diáfano y participativo”.

De igual forma, hizo un llamado a la población electora a que participe de manera ordenada, en paz, guardando los protocolos sanitarios establecidos para que sea productiva y beneficiosa para el pueblo en todos los sentidos.

El también canciller ratificó que están comprometidos con la democracia dominicana: “El PRD es el partido histórico en materia de democracia y libertad, y somos coherentes”, por lo que reiteró la necesidad de que los partidos políticos se comprometan a respetar los resultados que la JCE refleje, anuncie, el próximo domingo.

En el texto se precisó que el político ofreció dichas declaraciones luego de concluir una reunión en el hotel Interecontineal de la capital, con la misión de observadores del referido organismo, donde además participaron los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en funciones; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario de Organización; Janet Camilo, directora Electoral, y Héctor Guzmán, vocero del PRD.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO