Miguel Vargas PRD

PRD inicia consulta a las bases de cara al Congreso José Francisco Peña Gómez

viernes 6 noviembre , 2020

Creado por:

Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) | Foto: PRD

La Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD encabezada por Miguel Vargas, instruyó ayer jueves el inicio de la consulta a los dirigentes medios y de base de esa organización de cara a la convocatoria del segundo Congreso José Francisco Pena Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el encuentro de ese alto organismo de dirección celebrado en un hotel de esta capital, se acordó que la ejecución del plan de crecimiento y fortalecimiento institucional, estará apoyado en la dirigencia y militancia del partido y dando fiel cumplimiento a la normativa legal vigente en la República Dominicana.

Con este propósito se designaron comisiones provinciales las cuales se desplazarán a cada rincón del país a fin de escuchar los dirigentes, debatir con ellos la situación interna del partido, así como los temas nacionales, con el objetivo de construir las recomendaciones que puedan servir de insumo en el venidero congreso cuya fecha está próxima a definirse.

Se les recordó a los comisionados la necesidad de estar conscientes de la difícil situación que enfrenta nuestra población a raíz de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y que requiere observar las medidas sanitarias de distanciamiento físico e higienización pertinentes, a fin de protegerse a sí mismos y a los dirigentes.

Con el propósito de que las mujeres y la juventud jueguen un papel protagónico, se aprobaron las resoluciones que constituirán el marco para el trabajo de campo en el inicio de esos trabajos y que íntegramente expresan lo siguiente:

1 Disponer como al efecto dispone, que las Secretarias de la Mujer y la Juventud elaboren un plan de trabajo a los fines de ser presentado ante esta comisión presidencial en un plazo no mayor de 30 días. Se instruye a la Presidente en funciones, al Secretario General y los secretarios de organización y de asuntos electorales a la supervisión de la elaboración de dicho plan.

2 Establecer como al efecto establece, la convocatoria de la comisión presidencial ejecutiva para el día 19 de noviembre para dar seguimiento a las labores del plan nacional de diagnóstico y reorganización.

En el encuentro el presidente Miguel Vargas dijo que las posiciones diferentes dentro de una organización política son el pan de cada día, por lo que asume plenamente el compromiso, por mandato institucional, de hacer respetar los estatutos del partido, las leyes y la constitución.

Al encuentro asistieron además del presidente Vargas, la presidenta en funciones doña Peggy Cabral de Peña Gómez, el Secretario General Junior Santos, el Secretario Nacional del Organización Rafael Vásquez “Fiquito”, Ángel Acosta de comunicaciones, Juan Morales presidente de la región Este del país, Silvia García Vicepresidente nacional, Héctor Guzmán jefe de voceros, Amadeo Lorenzo, Ramón Sánchez Secretario de Finanzas y Juan Santos, Secretario de Educación, Luis Ernesto Camilo, Bernardo Arroyo, Julio Cesar Arias Mota, Agne Berenice, entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO