Comipol Politur Video

Politur asegura estará “pendiente” a desaprensivos en alrededores de aeropuertos de RD 

martes 21 diciembre , 2021

Creado por:

Minoru Matsunaga Matsunaga | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del la Policía Turística (Politur), general Minoru Matsunaga Matsunaga, afirmó que dada la época del año en que se encuentra la República Dominicana, en donde tanto dominicanos como extranjeros retornan al país a pasar las navidades, la entidad que dirige está “pendiente” a los que esperan estas fechas para atracar a los viajeros. 

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, desde la autopista de Las Américas, el oficial manifestó que para ello se pondrá en marcha en el día de hoy el habilitamiento de la Ruta 66, la cual consiste en un patrullaje permanente en las zonas limítrofes a los principales aeropuertos.

“Hoy vamos a hacer un lanzamiento aquí en frente, aquí en la Ruta 66, conjuntamente con las demás autoridades, que nos van a dar el apoyo. Haciendo un recorrido en la ruta donde se van a hacer los enfoques máximos. Ya para estas fechas ustedes saben que todo el mundo está pendiente, hasta los indeseables, o sea que vamos a estar pendiente a esa situación”, afirmó el funcionario. 

Explicó que para tales fines ya las entidades actuantes diseñaron un plan que tendrá apostados agentes de distintas fuerzas castrenses en varias entradas o salida de las principales terminales aéreas del país. 

El general Minoru Matsunaga Matsunaga indicó que el operativo también incluye acuerdos con las distintas distribuidoras de electricidad, a los fines de mantener electrificadas las avenidas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO