El Gobierno de la Mañana PN

PN sobre secuestradores: no es relevante ahora dar los nombres, sino identificar a cualquiera que falte

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Ney Aldrin Bautista, director de la PN | Foto: Kelvin de la Cruz

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, precisó que en este momento no es importante dar los nombres de los tres supuestos secuestradores que fueron apresados, sino identificar a cualquiera que falte.

“Realmente para nosotros no es relevante en este momento dar los nombres, sino identificar a cualquiera que falte y continuar consiguiendo las evidencias que permitan presentar un caso robusto”, dijo en llamada a El Gobierno de la Mañana, al ser cuestionado por no haber identificado a los apresados.

La institución del orden detuvo ayer domingo a tres hombres como presuntos responsables de secuestrar y golpear a dos jóvenes la pasada madrugada, en un hecho ocurrido en el sector Evaristo Morales cuando las víctimas salieron de una vivienda.

“Nos enteramos por las redes sociales que en la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana unos jóvenes iban saliendo de una vivienda de un compañero y fueron abordados por unos delincuentes”, explicó.

“Inmediatamente nosotros nos enteramos de eso, pues activamos de una vez un proceso de investigación, iniciando donde ellos dijeron que ocurrieron los hechos, ubicando cámaras”.

Además de los apresados en Santo Domingo Norte, se ocupó un vehículo y un cartucho, según explicó Bautista Almonte. Agregó que el proceso de investigación sigue abierto.

El director de la Policía Nacional advirtió que quienes cometan actos de este tipo porque quienes lo cometan “van a durar un buen tiempo guardados en la cárcel”.

Sostuvo que los procesos de investigación hay que irlos agotando paso a paso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO