PN investiga caso de bomba lacrimógena lanzada al patio de una escuela en Barahona

viernes 24 agosto , 2018

Creado por:

Frank Félix Durán Mejía | Foto: Policía Nacional

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo este viernes que esa institución investiga las circunstancias en que una bomba lacrimógena fue a parar ayer a una escuela en Barahona.

Los artefactos habrían sido lanzados para dispersar una protesta que se escenificaba en la comunidad de Batey Algodón, del distrito municipal de Fundación en la citada provincia.

Un video muestra a profesores y padres de los niños intentando sacarlos del centro educativo para evitar los efectos de la bomba.

“Hasta el momento lo que tenemos es que nuestras unidades lanzaron la bomba y que alguno de los manifestantes agarró la bomba y la tiró para el patio de ese colegio”, explicó Frank Félix Durán a Z Digital.

El oficial aclaró que esa información es preliminar, por lo cual continuarán las investigaciones.

“El director ordenó  una investigación al inspector general para que determine la situación en el contexto en que esa bomba fue a parar al patio”, especificó.

En la fílmica se habla de dos bombas, mientras que el vocero indicó que solo fue una.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO