PLD convocará a su Comité Central para formalizar aspiraciones de candidatos presidenciales

lunes 11 octubre , 2021

Creado por:

Reunión del Comité Político del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunirá a su Comité Central el próximo 30 de octubre para formalizar las aspiraciones de los candidatos presidenciales, tal y como se establece en los estatutos.

“Ese mismo día se habrá de presentar a la matrículas de nuestro Comité Central un pacto de damas y caballeros, hasta ahora tenemos dos caballeros y dos damas como aspirantes, de cara a lo que será su actitud, su comportamiento”, adelantó secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti.

Informó que a la fecha los aspirantes a la nominación presidencial del PLD son Maritza Hernández, integrante del Comité Central; Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político.

En otro orden, dijo esa organización política sostendrá una reunión con el Pleno de la Junta Central Electoral: “Aquí hay dos partidos que ya tienen su candidato presidencial, las autoridades de la Junta deberán entender esta realidad”.

En ese sentido, dio plena garantías de que el PLD no violará la Ley de Régimen Electoral ni la Ley de Partidos.

Mariotti ofreció las declaraciones al final de la reunión de este lunes, con una agenda dominada por el proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

De acuerdo a un comunicado, el expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, moderó la reunión, teniendo a su lado a Mariotti, al vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO