PGR aclara perros y yate de McAfee los tienen sus abogados tras amenazas del magnate

sábado 27 julio , 2019

Creado por:

El magnate estadounidense John McAfee I Foto: @officialmcafee

La Procuraduría General de la República informó este sábado que los perros y el yate del multimillonario estadunidense John McAfee se encuentran al cuidado de los abogados que este contrató en el país, luego de que el extranjero amenazara con trabajar para terminar el turismo dominicano si algo le pasaba a sus animales.

“El problema que tengo con República Dominicana es que no ha devuelto nuestros perros a Estados Unidos. A nosotros no se nos permitió dejar a nadie en la embarcación para cuidarlos cuando fuimos deportados. El Gobierno de la República Dominicana los tomó en custodia y no hemos sabido nada. Si algo les pasa voy a trabajar para asegurarme de que el turismo de República Dominicana termine”, escribió McAfee en su cuenta de Twitter.

McAfee, quien este viernes escribió en Twitter que se encuentra en Londres, fue detenido el lunes cuando atracó su embarcación, “The Great Mystery”, en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

En el yate fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Frank Félix Durán. Además, fueron confiscados 83.800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10.000 dólares por persona permitido por Aduanas.

“El yate y los perros propiedad del Sr. McAfee, los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, fueron entregados a sus abogados, representados por el Dr. Cándido Simó”, publicó la Procuraduría en Twitter en respuesta a la demanda de McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido.

El abogado de McAfee en el país, confirmó que fue recibido en la mañana de hoy los perros, y que ya están bajo cuidado y protección de una veterinaria especializada, a libre disposición de su propietario.

Janice McAfee, esposa de John McAfee, junto a los perros de ambos I Foto: @officialmcafee

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO