Petróleo de Texas cierra plano a la espera de datos de inventarios y OPEP

martes 18 agosto , 2020

Creado por:

Refinadora de petróleo | Foto: Pixabay.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes sin cambios, en los 42,89 dólares el barril, tras una jornada a la expectativa de los datos sobre los inventarios de crudo en EE.UU., que ofrecerán algo más información sobre la situación de la demanda, y de la reunión que mantendrán mañana la OPEP y sus socios.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre se mantuvo inmóvil respecto a la sesión previa del lunes.

El precio del barril de referencia estadounidense no varió, a la espera de la publicación de las estimaciones preliminares del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés) y de los datos oficiales de la Administración de Información Energético, que depende del gobierno federal.

Esos informes darán pistas al mercado sobre en qué punto se encuentran los niveles de demanda, en proceso de recuperación tras el fuerte golpe de la pandemia del coronavirus.

Además, los inversores tienen en el punto de mira la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), este miércoles, donde no está previsto que haya novedades respecto al recorte de producción vigente, que en agosto ha pasado de 9,7 millones de barriles por día (bpd) a 7,7 millones de bpd.

“Sobre la reunión de mañana, esperamos que la OPEP + solicite a sus miembros un cumplimiento estricto y aplauda el éxito de las medidas hasta la fecha”, expresó en una nota el analista de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Este experto añadió que “es probable” que la OPEP+ traslade su preocupación sobre la situación de los almacenes mundiales, que están tardando más de lo esperado en ver algún alivio material.

En este sentido, el analista de Oanda Edward Moya opinó que los precios del petróleo se han estabilizado después de que un borrador mostrara que el cumplimiento de la OPEP+ estaba en torno a un 95 y un 97 % en julio, lo que se suma a un dólar más débil y al alza de Wall Street, que generó confianza.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumó más de un centavo hasta los 1,28 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron casi ocho centavos hasta los 2,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO