Petróleo de Texas baja un 1,5 % por descenso menor del esperado en inventario

miércoles 17 julio , 2019

Creado por:

Plataforma perforadora para extracción de petróleo | Foto: Pixabay.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,5 % y cerró en 56,78 dólares el barril, en reacción a un descenso menor del esperado en el inventario semanal de crudo estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 84 centavos respecto a la jornada anterior.

El Gobierno de EE.UU. divulgó hoy que las reservas de petróleo bajaron en 3,1 millones de barriles la semana terminada el 12 de julio, una cifra inferior a los 4,2 millones que se esperaban algunos analistas. Se trata de la quinta semana consecutiva en la que hay un descenso en las reservas.

Por otra parte, las reservas semanales de gasolina para automoción aumentaron en 3,6 millones de barriles, mientras que los combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, subieron también en 5,7 millones de barriles.

Este martes, el crudo texano cayó un fuerte 3,4 % debido a una posible distensión entre EE.UU. e Irán, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese que se habían hecho muchos progresos con ese país y que no estaba buscando un cambio de régimen.

Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el progreso, pero el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que Irán podría negociar sobre su programa de misiles.

Influyó también en los precios el huracán Barry, que este sábado tocó tierra en el centro del estado de Luisiana para luego perder fuerza, y que mantiene en pausa aproximadamente la mitad de la producción de crudo estadounidense en el Golfo de México, según los analistas.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron un centavo hasta 1,88 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron menos de un centavo, situándose en 2,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO