Donald Trump Estados Unidos Pérez Minaya Video

Pérez Minaya prevé que capital político de Trump podría dividir al Partido Republicano en EE.UU.

domingo 29 noviembre , 2020

Creado por:

Leovigildo Pérez Minaya, representante del Partido Demócrata en RD. Foto Yohan Castillo.

El representante en República Dominicana del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Leovigildo Pérez Minaya, advirtió este domingo que el presidente de ese nación norteamericana, Donald Trump, podría dividir al Partido Republicano con su capital político que ha cosechado y tiene dentro de esa organización.

Minaya basó su hipótesis en que el mandatario obtuvo en las recientes elecciones del 3 de noviembre pasado más de 70 millones de votos, lo cual consideró un gran capital para sus futuros proyectos políticos.

Insistió en que Trump no va a reconocer su derrota y el triunfo de Joe Biden como presidente electo, ya que su padre le inculcó desde pequeño que nunca aceptara la derrota, insistió.

Entrevistado por el ingeniero Ramón Alburquerque en el programa Los Sabios en la Z, Pérez Minaya tras hacer un resumen de los aspectos económicos, sanitarios por la pandemia de covid, de salud con la eliminación del Obama Care y migratorios, dijo que Trump ha dañado la imagen mundial de Estados Unidos y según afirmó “hoy no es referente de nada ni para nadie”.

Dijo que “Trump vive con la mentira y es un mentiroso patológico”, enfatizó el dirigente político estadounidense residente en República Dominicana. 

Ramón Alburquerque, Leovigildo Pérez Minaya, David Wolf y otros invitados. Foto Yohan Castillo.

Sentenció el mandatario fracasará en sus intentos por desconocer la derrota, al referir que ha llevado más de 30 casos a la justicia y todos los ha perdido en primera instancia, la corte de apelación y en Pensilvania ante el Tribunal Supremo de Justicia, que rechazó  eliminar los votos por correos.

A Trump se le están cerrando los espacios donde él sigue en sus prácticas”.

Caería preso

Pérez Minaya previó que el presidente Trump, una vez deje la Presidencia de Estados Unidos, podría caer preso, por lo cual impulsa una campaña de recaudación de fondos que le ha permitido reunir alrededor de unos 70 millones de pesos, para crear un fondo de su defensa ante los tribunales de justicia.

Sentenció que Trump podría ir preso, tras salir de la Presidencia, por casos criminales pendientes que no avanzan por tener inmunidad mientras esté al frente de la Casa Blanca.

Dijo que el primero de los casos lo tiene el procurador general de Nueva York por atrasos en impuestos; también hay una instancia del abogado Michael Kone, porque cogieron parte del dinero de la campaña del 2016 para pagarle a una señora para que no revelara secretos en la campaña del 2016, poro lo cual recibió 150 mil dólares, que refirió se pagaron con las recaudaciones electorales,  y un tercer proceso por no pago de impuestos de unos 400 millones de dólares de la herencia de unos 900 millones de dólares de su padre.

Expresó que es difícil que pueda liberarse de esos procesos, porque son cargos estatales.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO